La Casa de Europa dedicará el mes de julio para acercar Estonia a los burgaleses
La Casa de Europa en Burgos, que en 2013 cumple 25 años, ha ejercido de anfitrión del embajador de Estonia, Toomas Kahur, en la visita que ha realizado a nuestra ciudad esta mañana y que, tras una primera parada obligada para conocer la catedral, ha sido recibido por el alcalde Javier Lacalle.
La segunda quincena de julio es la que la Casa de Europa ha reservado para dar a conocer Estonia entre los burgaleses, en una campaña por los países bálticos que comenzará en mayo con Lituania y finalizará en otoño con Letonia con la que se cubrirán los 27 estados miembros de la Unión Europea, de modo que se cerrará un ciclo en el 25º aniversario de la institución que preside José Sagredo.
El programa de actividades está aún en fase de proyecto, pero el Teatro Principal se erigirá en epicentro de la cultura estonia en nuestra ciudad durante unos días, así como también se busca ubicación para una exposición que podría recalar en la plaza de España. El verano burgalés servirá de marco para acercarnos a un país que con la capitalidad cultural europea de Tallin reclamó su lugar en los principales circuitos turísticos en 2011.
Categoria: Noticias