Inauguración oficial de la escuela infantil Los Gigantillos que dota a Burgos de 102 plazas para niños de 0 a 3 años
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, junto al alcalde Javier Lacalle, ha inaugurado hoy la escuela infantil «Los Gigantillos», ubicada en la calle de Alicante de nuestra capital, junto al Colegio Público «Sierra de Atapuerca».
Este centro de titularidad municipal presta atención educativa a niños y niñas de entre 0 y 3 años, ayudando a conciliar la vida laboral y familiar de los burgaleses.
Esta escuela, fruto de la colaboración entre administraciones, ha supuesto una inversión de 1,4 millones de euros. La Junta de Castilla y León ha aportado un 80% del presupuesto total, es decir, 1,1 millones de euros.
Se trata de unas completas instalaciones atendidas por 14 empleados y que dan servicio a 102 niños. En 850 metros cuadrados el centro dispone de 7 aulas, de cocina, de comedor, de sala de usos múltiples, aseos, zona de administración y patio.
Minutos antes de recorrer las instalaciones, la consejera aseguraba que nuestra provincia supera las recomendaciones europeas relacionadas con el número de plazas que deben existir para niños de entre 0 y 3 años. Concretamente, el índice en nuestra provincia roza el 53%, y la Unión Europea recomienda un 33 % de cobertura, es decir, 33 plazas por cada 100 niños.
Y a pesar de las buenas cifras, Marcos y Lacalle aprovechaban la ocasión para recordar que se seguirá impulsando este tipo de instalaciones con la escuela infantil que entrará en servicio el próximo 1 de septiembre en el barrio de Gamonal Norte.
Categoria: Noticias