Melgar de Fernamental acogerá el Gran Hermano de la cocina rural burgalesa
La localidad de Melgar de Fernamental se convertirá en el Guadalix de la Sierra burgalés, ya que el próximo 4 de marzo acogerá su particular «Gran Hermano»: el I Foro de la Cocina Rural Burgalesa.
Con esas peculiares palabras presentaba el periodista Javier Pérez la intensa jornada que reunirá a más de un centenar de restaurantes del medio rural burgalés.
Estos restaurantes, mesones y bares, no sólo juegan un papel esencial en el sector turístico, sino en la generación de empleo y en la fijación de población en el mundo rural, tal y como reconocía el presidente de la Diputación, César Rico.
Por eso, en este foro se hará una radiografía del momento que atraviesa la hostelería rural y se tratará de dar las claves para que estos negocios familiares puedan sobrevivir en estos tiempos de crisis y sepan como reactivar sus pequeñas empresas.
A lo largo del día habrá 5 mesas redondas con títulos como «La fuerza de la cocina rural en la oferta gastronómica», «Compartiendo conocimiento: ejemplos de buenas prácticas» o «Las redes sociales, claves en la promoción de un restaurante».
Y como no podía ser de otra manera, al tratarse de un encuentro de cocineros, empresarios y profesionales de la gastronomía, se disfrutará de una comida- degustación con productos típicos burgaleses.
La clausura de la jornada correrá a cargo de un cocinero de reconocido prestigio nacional, pero todavía tendremos que esperar un poco para conocer el nombre del susodicho.
Así que si tienes un bar, restaurante, o mesón en la provincia de Burgos y estás interesado en participar, te gustará saber que la inscripción es gratuita y puedes formalizarla a través de la web de Burgos Alimenta www.burgosalimenta.com.
Categoria: Noticias