La Junta quiere cobijarse bajo el paraguas de Burgos, Capital Española de la Gastronomía
La designación de Burgos como Capital Española de la Gastronomía permitirá amparar bajo ese paraguas a toda la región y promocionar nuestra comunidad autónoma como destino de turismo gastronómico.
Por eso, tal y como se anuncio hace un par de semanas, la Junta de Castilla y León apoya la mentada capitalidad burgalesa; un apoyo que hoy se ha plasmado en el acuerdo que la Consejera de Cultura y Turismo Alicia García y el Alcalde Javier Lacalle han firmado en el Fórum Evolución.
La propia consejera explicaba cuáles son los fines perseguidos por este convenio y como la Junta de Castilla y León impulsará un completo programa de actividades enmarcado en el Plan de Marketing Turístico 2013-2014.
El presupuesto para sacar ese programa adelante es de 150.000 euros.
Las distintas actividades girarán en torno a 3 ejes de actuación. Por un lado, las acciones de promoción nacional, por otro, las acciones de promoción internacional, y por último, las actividades de colaboración público-privada.
Dentro de ese paquete de intervenciones podemos destacar la presencia en Ferias Nacionales e Internacionales, en Mercados de contratación, los viajes de prensa especializada o la promoción online.
Lacalle por su parte agradecía a la administración regional su implicación en el proyecto. Se mostraba satisfecho con las acciones que vendrán, y también por las ya pasadas, como la reciente presencia, por partida doble, de Burgos en FITUR.
Y avanzaba que en las próximas semanas se darán a conocer nuevos casos de colaboración público-privada en pos de la gastronomía, o el programa de la II edición del «Devora, es Burgos».
Categoria: Noticias