El monasterio de San Juan volverá a acoger el Salón del Libro Antiguo
Este jueves 14 de febrero se inaugurará una edición más, y van once, del Salón del Libro Antiguo que organizan la Asociación Provincial de Libreros de Burgos y la Federación de Comercio de Burgos. En el claustro del monasterio de San Juan se darán cita catorce expositores, procedentes de lugares tan distantes como León, Jaca o Córdoba, lo que da una idea de la dimensión nacional de este encuentro que cuenta con seis nuevos participantes.
Desde el jueves hasta la mañana del domingo todos los burgaleses serán bienvenidos. De hecho, en esta edición, se introduce una nueva actividad orientada a las familias a cargo del Museo del Libro.
Las opciones para los visitantes son variadas. Desde recurrir a los libreros de antiguo para buscar un volumen concreto hasta encontrar cómics de otras épocas, pasando por ojear los numerosos libros de temática cidiana o burgalesa que habitualmente los expositores reservan para esta cita.
Según el presidente de la Asociación de Libreros burgaleses, el libro antiguo goza «de buena salud» a pesar de que también ha notado los efectos de la crisis. De momento, el número de visitas se mantiene estable en una ciudad que posee uno de los ratios más altos en préstamos de libros. Fernando Gómez, presidente del IMC, tiene claro qué es lo que se podrá ver en el magnífico marco del monasterio de San Juan.
Todo esto será posible con un ajustado presupuesto de 4.500 euros y la colaboración municipal en la cesión del espacio y de la infraestructura para la zona expositiva.
Categoria: Noticias