El Geoparque de la Demanda llevará de la mano a CENIEH y Diputación
En el marco de una visita institucional de la Diputación al Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana se ha profundizado en el proyecto del Geoparque de la Demanda. El objetivo es presentarlo a la Unesco para que el organismo dependiente de las Naciones Unidas lo reconozca, aunque todavía no se ha firmado el convenio correspondiente entre ambas instituciones.
El geoparque contará con el aval del CENIEH, un centro científico de primer orden que lucha por abrirse a la sociedad y que, más allá de Atapuerca, ofrece conocimiento sobre agua, suelos, sedimentos o rocas. Por ejemplo, la cartografía digital del CENIEH que es susceptible de usarse para retratar exactamente la geografía burgalesa.
César Rico, que ha visitado el centro junto a los diputados provinciales Luis Jorge del Barco y Felicidad Cartón, ha abogado por redescubrir esta dotación.
Respecto al regreso de los fósiles a Burgos, el director del CENIEH, Alfredo Pérez González, ha reiterado su idea de que estos vuelvan a casa, aunque es cauto a la hora de valorar un asunto que involucra a numerosas partes.
Categoria: Noticias