El impacto económico y la repercusión mediática del Cross de Atapuerca se cifran en 1 millón de euros
El pasado mes de noviembre se celebró la IX edición del Cross de Atapuerca. Una carrera referente a nivel internacional en lo que a pruebas de «campo a través» se refiere.
Sin ir más lejos, este año Luis Miguel Landa, delegado técnico de la Real Federación Española de Atletismo, la calificó como la mejor prueba del mundo, y en enero se la otorgó un premio a la mejor organización.
Además cabe destacar la doble vertiente que cubre la prueba en lo que a deporte se refiere. Por un lado, año tras año reúne a lo mejorcito del atletismo a nivel internacional; deportistas de élite venidos de todas partes del mundo, y por supuesto, deportistas de casa como Ruiz, Abad, Higuero o Tajadura. Y por otro lado, consigue promover el deporte base entre aficionados y público infantil, que este año superaron los 4000 inscritos.
Pero para conocer la repercusión en medio de comunicación que esta competición ha tenido, la Diputación Provincial y el IDJ encargaron un informe independiente. Hoy César Rico ha dado a conocer los resultados: con una inversión de 180.000 euros se ha logrado un retorno económico que ronda el millón de euros. Una difusión mediática que, tal y como Rico reconocía, de otra manera sería imposible asumir por la administración.
Los resultados son muy satisfactorios, e invitan a seguir trabajando por mejorar el que es ya «el mejor cross del mundo».
Categoria: Noticias