La Diputación presenta la liquidación del presupuesto de 2012 con 14.900.000 euros de superávit
«Los objetivos marcados en el Plan de Estabilidad para 2012 se han cumplido eficazmente. La situación económica en la Diputación Provincial es bastante buena, y se seguirá mejorando hasta tener una institución relanzada en el ejercicio 2014 y 2015.» Con esas palabras daba cuenta César Rico del Decreto de la Presidencia sobre la liquidación del presupuesto del ejercicio de 2012 que hoy mismo se llevará a la comisión informativa de Hacienda, y que posteriormente se llevará al pleno de este mes.
Y cuatro son los indicadores sobre los que se ha dado cuenta: el resultado presupuestario, el ahorro neto, la estabilidad presupuestaria y la capacidad de endeudamiento.
En líneas globales, esta mejora en la situación económica se debe a las actuaciones cometidas, por un lado, en el capítulo de personal, y por otro, en el capítulo de gastos corrientes.
Y para terminar, Rico anunciaba que en lo referente a las dos alegaciones pendientes, por un lado la presentada por el grupo socialista, y por otro, la presentada por una funcionaria, ambas han quedado desestimadas.
Categoria: Noticias