Logroño pasa el testigo a Burgos como Capital Española de la Gastronomía
Durante la jornada de ayer en Fitur tuvo lugar un acto simbólico importante para nuestra ciudad: Logroño traspasó el testigo de Capital Española de la Gastronomía a Burgos.
En el acto estuvieron presentes por un lado la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, y el consejero de Cultura y Turismo de La Rioja, Gonzalo Capellán, y por otro, nuestro alcalde, Javier Lacalle, y la consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Alicia García.
Durante el traspaso de poderes, Lacalle aseguró que la ciudad de Burgos tratará de dejar el pabellón muy alto.
Y por el momento, podemos decir que la presencia de Burgos en Fitur como Capital Española de la Gastronomía está siendo todo un éxito. Se cuentan por cientos las personas que cada día de feria se acercan al stand a degustar productos típicos de la zona como el jamón de Campofrío, la morcilla de Embutidos de Cardeña, las alubias de Ibeas o la cerveza San Miguel, y también para conocer la oferta turística que la ciudad ofrece.
Ayer también se hizo un importante anuncio. En el próximo Plan Estratégico de Gastronomía que Castilla y León elabore, Burgos tendrá un papel clave. Esta cooperación quedará plasmada en un protocolo que la Junta y el Ayuntamiento firmarán el próximo13 de febrero.
Y hoy los compromisos siguen. En esta ocasión, Lacalle recibirá el premio «Trivago Reputación Online». Este portal de Internet y sus usuarios han otorgado a Burgos un merecido 4º puesto.
Categoria: Noticias