En 2012 descendieron los atropellos y los delitos contra la seguridad vial
El concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador de Foronda, acompañado por el jefe de la Policía Local, Fernando Sedano, ha presentado esta mañana la memoria 2012 de la Policía Local con unos datos que invitan al optimismo por la reducción del número de accidentes y de atropellos, así como de llamadas de emergencia y de positivos en los controles de alcoholemia. Todo ello gracias a un cómputo de factores como una buena labor preventiva, la ubicación de elementos fijos disuasorios -tales como el multacar, los radares fijos o el «foto rojo»- y la certeza de que las multas llegan. Todo esto parece cundir entre la población.
La seguridad vial seguirá siendo una prioridad. Los alentadores datos no pueden desviarnos de otro hecho: los accidentes en el casco urbano se han saldado con 5 fallecidos, dos más que en 2011. Además, calle Vitoria y avenida Cantabria, gracias a la apertura del Bulevar, se han vaciado de vehículos y el exceso de velocidad se ha convertido en una constante en estas vías. De ahí la decisión de que a partir del miércoles 23 el radar móvil se centre en ellas, tanto de día como de noche.
También ha habido tiempo para la unidad canina, que ha decomisado casi medio kilo de droga; la operación Libro, que ha llevado a la policía a los centros educativos con una media de una vez al día en temas relacionados con el menudeo, el absentismo o peleas; o el programa de educación vial teórico-práctico del que han disfrutado 16.778 alumnos.
Categoria: Noticias