Noticias

Logroño aconseja a Burgos sobre la Capitalidad Española de la Gastronomía

Permitirnos analizar y conocer la experiencia de Logroño como Capital Española de la Gastronomía. Ese ha sido el objetivo principal de la visita que ha recibido el alcalde Javier Lacalle de una delegación del Ayuntamiento de Logroño, encabezada por su alcaldesa, Concepción Gamarra.

Gamarra aprovechaba la ocasión para felicitar a Burgos y a todos sus ciudadanos por este distintivo, y afirmaba que la experiencia de Logroño ha sido del todo positiva. Positivo ha sido promocionar los productos riojanos y a todos los trabajadores que hacen posible que lleguen de la huerta o la granja a la mesa, y positivo ha sido también ver como el sector público y el sector privado han ido de la mano para potenciar este motor económico.

Y para intentar atraer a esos 5 millones de turistas gastronómicos, hoy se ha firmado un importante acuerdo; se trata de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Burgos y la Diputación Provincial con RTVE para patrocinar, en exclusiva, el programa «COCINEROS POR EL MUNDO» que comenzará a emitirse a partir del mes de Febrero.

12.000 euros es la inversión que permite este patrocinio y llevar el nombre de Burgos como Capital Española de la Gastronomía por los cinco continentes a lugares como Tokio, Dubai, Las Vegas, Roma, Moscú, Paris, Berlín, Copacabana y Nueva Zelanda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba