Memoria del Voluntariado 2011
Esta mañana en el Ayuntamiento, María José Abajo, Concejal de Participación Ciudadana y Voluntariado, e Idoia Larrea, Coordinadora de la Oficina de atención al Voluntariado, y Directora de la oficina de Voluntared en Burgos, hacían balance del pasado año.
Durante la presentación de la Memoria del Voluntariado 2011, han destacado que dicha oficina lleva funcionando desde marzo de 2007, por lo que ya se encuentra en una etapa de consolidación, y uno de los próximos objetivos será hacer más visible la labor que se realiza en la oficina, situada en el Centro Cívico de San Agustín.
A lo largo de estos años, se ha podido ver un cambio de tendencia tanto en el perfil de los voluntarios, que durante 2011 fueron mayoritariamente mujeres, como en los ámbitos de intervención, siendo el más solicitado, con casi un 27% ,el voluntariado realizado con personas con discapacidad.
Para concluir, Idoia Larrea ha presentado la programación para 2012. Seguirán trabajando en la misma línea, ofreciendo a los ciudadanos acciones y servicios de promoción, orientación y formación. Ha destacado un nuevo programa en el ámbito juvenil, que se ha realizado en colaboración con la Fiscalía de menores, para la realización de tareas socioeducativas extrajudiciales, y del que en breve conoceremos más detalles.
Categoria: Noticias