Día escolar de la Paz y la No Violencia
Desde 1964, cada 30 de enero se celebra el Día escolar de la Paz y la No Violencia, en memoria de Mahatma Gandhi, asesinado ese mismo día en 1948. Con motivo de dicha celebración, esta mañana ha tenido lugar un acto en el colegio Liceo Castilla (Maristas), presidido por Nicolás García, director del centro, Jesús Echevarrieta, presidente de la asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquejar, y la magistrada juez de menores de Burgos, Blanca Subiñas.
Los objetivos de esta celebración son erradicar la violencia, convivir en sociedad con respeto y tolerancia, educar a los alumnos en la sensibilidad social y apoyar la campaña «Sergio: no a la violencia» y el proyecto «Tod@s con Sergio». El alumnado del centro ha protagonizado diversos gestos por la paz, y en solidaridad con Sergio Izquierdo y su familia.
Para los alumnos de secundaria se han preparado dos actividades.Por un lado, para los alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO un cine-forum sobre acoso escolar, y por otro lado, para el alumnado de 4º de ESO y bachillerato, una charla coloquio con la magistrada juez Blanca Subiñas, con el objetivo de reflexionar sobre la violencia juvenil en nuestra ciudad y su prevención desde la escuela.
Categoria: Noticias