Simulacro para comprobar la eficacia del Plan de Emergencias Municipal, Pembur
Esta mañana el Ayuntamiento ha celebrado un simulacro para comprobar la eficacia del Plan de Emergencias Municipal, Pembur, presentado ayer, en el número 7 de la avenida de Palencia. Más de 500 personas entre la Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Cuerpo Nacional de Policía, Sacyl y la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento han participado en la actividad.
La primera explosión se produjo a las 11:00 en punto en el garaje del citado edificio, los primeros en llegar han sido los efectivos de la policía local. Que rápidamente han acordonado la zona y han desviado el tráfico. A continuación han ido llegando los demás efectivos para valorar la situación, que ha evolucionado desfavorablemente . Una vez conocido el alcance, un fallecido, seis heridos y una nueva explosión, se activado el Pembur y los servicios de emergencia de la ciudad se han volcado en controlar la situación.
Tras establecer los perímetros de seguridad, se ha llevado a cabo el plan de auto-protección de la gasolinera de la Castellana, la evacuación del colegio Campolara y de lds viviendas próximas, se creado un hospital de campaña y recepción de afectados en el seminario diocesano de San José.
Una vez activo el plan Pembur se ha puesto en funcionamiento, por primera vez, la Sala Única de Comunicaciones, en la sede del cuerpo de bomberos en la avenida Cantabria. El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, es el máximo responsable de esta sala de mando, en la que se han reunido el resto del gabinete de crisis.
Categoria: Noticias