Burgos ha sido distinguida como ciudad de la Ciencia e Innovación
Esta mañana aparecía publicado en el BOE la distinción de Burgos como ciudad de la Ciencia e Innovación que otorga el Gobierno. Reconoce a la ciudad como líder en la creación de ventajas competitivas gracias a la conjugación del capital intelectual y de conocimiento de sus recursos humanos y de avanzadas infraestructuras innovadoras científicas, tecnológicas y sociales.
Burgos pasará así a formar parte de la denominada Red INNPULSO, red de ciudades de la Ciencia y de la Innovación, como foro de encuentro de todos los ayuntamientos distinguidos que permita definir y avanzar en las políticas locales innovadoras.
El proyecto de Burgos reunía 39 proyectos de Innovación y a 45 entidades públicas y privadas. Javier Lacalle, alcalde de Burgos, reconocía sentirse muy satisfecho por el reconocimiento. Burgos es la única ciudad de Castilla y León que tiene esta distinción.
Categoria: Noticias