Presentación del Registro Electrónico de la Diputación Provincial
El presidente de la Diputación Provincial, César Rico, junto a Raquel Contreras, diputada de Nuevas Tecnologías presentaban esta mañana el Registro Electrónico que a partir de hoy, ya esta disponible para todos los ciudadanos y ayuntamientos en la página web de la Diputación.
Inicialmente desarrolla las siguientes funciones: recepción de solicitudes de carácter genérico relativas a tramites y procedimientos de su competencia y de documentos adjuntos; anotación de asientos en el registro general; expedición de recibos electrónicos de presentación, necesarios para confirmar la recepción de las solicitudes; consulta de registros presentados por las entidades o ciudadanos interesados y la remisión de escritos, solicitudes y comunicaciones a las personas, entidades, órganos o unidades destinatarias de las mismas.
También existen PDF autorellenables, modelos de instancias correspondientes a los siguientes procesos normalizados: quejas y sugerencias, solicitud de ingreso a residencias para personas mayores, solicitud de permiso para asuntos varios, denuncia en materia de carreteras, autorización de obras en zona de protección de la Ley de carreteras y solicitudes de subvenciones y ayudas.