Noticias

Balance de la Campaña de Incendios Forestales

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Baudilio Fernández-Mardomingo,hacia el balance hasta el 31 de Octubre de la Campaña de Incendios Forestales de este año en la provincia de Burgos. Disminuye un 28 % el número hectáreas quemadas.

Son 219 los siniestros producidos en la provincia con una superficie total de 591 hectáreas quemadas, de las cuales 192 eran monte arbolado, que son 230 hectáreas menos que en el 2010. Los incendios menores de una hectárea suponen el 70% del total de los fuegos.

Las causas en el 52 % de los incendios han sido intencionados, y la mayor parte de ellos están asociados a prácticas agrarias y ganaderas inadecuadas e irresponsables como las quemas agrícolas y de pastos.

En el operativo de lucha contra incendios forestales y labores preventivas han participado alrededor de 500 personas con 28 puestos de vigilancia, 16 camiones autobomba, 15 cuadrillas terrestres y 2 helitransportadas, 2 retenes de maquinaria y 2 helicópteros. Son solamente 2 las cuadrillas de tierra menos que en el año anterior.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba