Aparcamiento en Superficie y Modificaciones en el tráfico rodado en el centro histórico
Javier Lacalle, alcalde de Burgos, explicaba los cambios que se van a producir en la zona alta del casco histórico, se crearan nuevas plazas de aparcamiento en el entorno de la iglesia de san Esteban y se modificará el sentido del tráfico de la calle Fernán Gonzalez.
Se plantea la construcción de una parking en superficie con 56 plazas en la Calle de San Esteban que responde a dos peticiones de los burgaleses: por un lado ensanchar la acera que hasta hora contaba con 80 cm pasando a tener un metro y medio y por otro lado habilitar un nuevo espacio para ubicar sus vehículos. Lacalle aclaraba que las plazas de aparcamiento no son incompatibles con el posible parking subterráneo, que algún día pueda existir si la administración autonómica lo apoya.
Se crea una única dirección en sentido oeste desde el arco San Esteban hasta el arco de Fernán González. No se establece ninguna delimitación en los accesos al castillo. Cuenta con una inversión de algo más de 250.000 €, que van a permitir condicionar estos espacios.