Inauguración del punto de recarga inteligente para vehículos eléctricos y alquiler de bicicletas eléctricas en el MEH
Javier Lacalle, alcalde de Burgos junto a el Responsable Municipal de Movilidad, Esteban Rebollo, y de Santiago González Braceras, concejal de servicio y obras, inauguraban esta mañana el punto público de recarga inteligente para vehículos eléctricos y alquiler de bicicletas eléctricas en el parking del Museo de la Evolución Humana. Los puntos de recarga han sido cedidos por Schneider Electric y el Instituto Tecnológico de Castilla y León.
Van a poder utilizar las bicicletas eléctricas todos los usuarios del aparcamiento, dos personas por vehículo, completando así la oferta de bicicletas, bicibur, que ya posee la ciudad. Ha supuesto una inversión de 20.000 €, más o menos 1.000 € por cada bicicleta. El Programa bicibur ha crecido también este verano con dos puntos nuevos uno en el Paseo de la Isla y otro en la Calle de Nuestra Señora Asunción cerca de la Catedral. El alcalde anunciaba que el próximo punto será en el nuevo hospital.
El vehículo eléctrico es la respuesta a los desafíos planteados por el cambio climático y la escasez de combustibles fósiles. Las tres características esenciales del vehículo son su mantenimiento sencillo, al no tener motor de combustión, no deben realizarse cambios de aceite ni de filtros, por ejemplo. En segundo lugar, la recarga del mismo es muy económica, alrededor de los dos euros. Por último, también reduce la contaminación acústica en las ciudades.