Noticias

Séptimo estudio del Observatorio Empresarial de Burgos

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y el Colegio de Economistas han realizado el séptimo estudio del Observatorio Empresarial de Burgos que corresponde a Situación Económica de la Provincia de Burgos del Primer Semestre de 2011.

Carlos Alonso de Linaje, decano del Colegio de Economistas de Burgos, destacaba la visión pesimista de los empresarios burgaleses. Se acentúan las visiones extremas del contexto sectorial, solo un 7% de los empresarios tienen una visión buena. El 60 % piensan que la situación empeorara frente al 40% que apuestan que se mantendrá igual. Destacar también los problemas de financiación debidos al endurecimiento de las garantías requeridas y el aumento de los tipos de interés.

El sector que más preocupa en datos es el de servicios, ya que el año pasado fue el que salvo la situación. Aunque aumenta el volumen de viajeros, sobretodo nacionales, los afiliados en el sector caen 1%.

El sector inmobiliario sigue siendo el más afectado con un mínimo histórico en la provincia tanto en el valor del metro cuadrado, que desciendo un 8%, como en las tasaciones de vivienda que caen a un 627 frente a 2.511 del 2010 y la compra-venta desciende en un 78%. Dejando claro la caída de la demanda interna.

Otros datos más relevantes que se obtienen del estudio es el aumento del comercio exterior, aunque empeora la tasa de cobertura por el incremento de importaciones. En relación a datos estatales solo nos diferenciamos en la tasa de desempleo un 3% inferior a la nacional, situándose en un 16,09%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba