Burgos se postulará como sede del encuentro nacional de Cofradías en 2012
Cada año se celebra un encuentro nacional de cofradías penitenciales, la ciudad alicantina de Crevillente será la última cita el próximo mes de octubre. Para la edición vigésimo quinta, las bodas de plata, Burgos quiere ser la sede y acoger el fin de semana el encuentro nacional de hermandades.
La Junta de Semana Santa ha presentado el proyecto esta mañana al acalde de Burgos Javier Lacalle,quién ha asegurado que contarán con el apoyo incondicional del ayuntamiento y si el Palacio de Congresos estuviese a punto para la cita sería sin duda la sede logística.
La Junta de Castilla y León ya concedió en 2006 a la Semana Santa de Burgos la Declaración de Interés Turístico de Castilla y León, por lo que el mundo cofrade burgalés luchará por conseguir que este encuentro se celebre en la ciudad. Eduardo Francés, presidente de la comisión que prepara el encuentro, nos avanzaba que la temática versara, sobre la semana santa como fenómeno religioso. Dividiendo la temática del mismo en tres grandes bloques: El componente tradición, el cultural y el religioso.