«Pequeños emprendedores» venden sus artículos en el Parque de los Poetas
Tenía lugar esta mañana en el Parque de los Poetas la quinta edición del programa ‘Pequeños Emprendedores’ de Caja de Burgos, en la que los jóvenes participantes vendían los productos confeccionados por ellos mismos. Una tercera parte de los beneficios se dedicarán a ONG’s, y el resto será para los niños.
Entre los artículos que se podían encontrar había llaveros, marcos, alimentación, bisutería, plantas o velas aromáticas.
Los escolares que participarán en esta iniciativa pertenecen a Educación Primaria, Educación Secundaria y Formación Profesional de Grado Medio, de los colegios Liceo Castilla-Maristas, Ribera del Vena, Félix Rodríguez de la Fuente, Aurelio Gómez Escolar, y Juan de Colonia. Estos jóvenes participantes podrán repartirse el dinero que ganen, con el fin de cubrir la inversión que hicieron el el proyecto (la cual oscila entre 1 y 6 euros) o dedicarlo a realizar actividades en común, como una fiesta en el Colegio o alguna actividad escolar.
Este año participaban 10 cooperativas en este modelo educativo y desde que comenzó la iniciativa, hace ya cinco años, han participado 1.256 alumnos pertenecientes a 49 cooperativas.El alcalde Juan Carlos Aparicio acudía al rastrillo de estos «Pequeños empresarios», que según él, podrán observar un poco más a fondo el funcionamiento del mundo de los negocios.