Javier Lacalle será el nuevo alcalde de Burgos
Tras el cierre de urnas y recuento de votos, Javier Lacalle, era designado oficialmente como nuevo alcalde de la ciudad de Burgos.
El resultado final era el siguiente: el Partido Popular se mantiene con 15 escaños, 8 escaños para el Partido Socialista, que pierde dos en relación a la pasada legislatura, la sorpresa de 3 escaños para Unión Progreso y Democracia, la nueva formación liderada en Burgos por Roberto Alonso, y 1 escaño para Izquierda Unida, que recupera el representante que perdió en las pasadas elecciones.
Con la confirmación de la victoria del Partido Popular, Lacalle comentaba que quien ha ganado no es el partido, si no la ciudad de Burgos, que continuará avanzando.
Lacalle comentaba además, que el Partido Popular ganaba por primera vez en Gamonal y Capiscol, un barrio que ha reconocido el trabajo del equipo de Gobierno de los últimos años.
Le acompañaba César Rico, presidente provincial del Partido Popular, quien calificaba los resultados de la campaña como magníficos, ya que el partido ha sido la fuerza más votada en toda la provincia. Burgos capital, Aranda y Miranda serán gobernadas por el PP. Además se ha recuperado la mayoría absoluta en Briviesca.
Para celebrar la victoria, el equipo popular y simpatizantes del partido se reunía en el Hotel Fernán González. La participación fue de un 65,4%. Los datos señalan una abstención del 34,6% y un 3,7% de voto en blanco.