Programa de Empleo con Apoyo para personas con Síndrome de Down
La diputación renueva el convenio para la implantación de un Programa de Empleo con Apoyo para personas con síndrome de Down, un convenio que se firmó en el año 2008 con la Asociación de Padres con Niños afectados por Síndrome de Down. A través de este convenio, personas como Álvaro Martín Sáinz trabaja como ordenanza en la Diputación Provincial.
El objetivo de este programa es la integración laboral de personas que padecen esta enfermedad. En la provincia de Burgos, ocho personas provenientes del módulo de inserción han conseguido un puesto de trabajo. Aún así, según el gerente de la Asociación, Luis Mayoral, el problema de la inserción de estas personas sigue sin resolverse, y los porcentajes de afectados en edad de trabajar que han conseguido una plaza son muy bajos.
El empleo con apoyo es el mejor instrumento de inserción laboral de personas con discapacidad. Las personas que sufren una discapacidad psíquica necesitan un apoyo tanto dentro como fuera del trabajo. Por ellos, algunos cuentan con un preparador laboral, como es el caso de Álvaro.
La Diputación la acordado la renovación de este convenio para 2011 con una financiación de 8.911 euros, con los que se sufragan los gastos de Álvaro y de su preparador. Desde 2008, la inversión total de la Diputación en este programa ha sido de 37.817 euros.
Categoria: Noticias