Noticias

II Milla Urbana Caja de Burgos

Un año más ha dado lugar a ésta prueba, que cuenta con la dirección técnica del Club de Atletismo Campos de Castilla y el patrocinio de Caja de Burgos, que nació en 2008 con vocación de continuidad, con el objetivo de convertirse en la mejor milla de toda España.

La prueba élite masculina estuvo protagonizada desde el inicio por un Juan Carlos Higuero que asumió la responsabilidad y fue quien marcó el ritmo y tiró del grupo hasta el final, en donde superó al también Diego Ruiz y a Arturo Casado, segundo y tercero, respectivamente, en un espectacular sprint que se llevó el arandino, sumando así su segunda victoria en esta prueba.

Si la prueba elite masculina cumplió con creces las expectativas de los miles de aficionados que se dieron cita en el Paseo del Espolón, la elite femenina no fue para menos.
Todas las miradas estaban puestas en una Mayte Martínez que, después de superar un año durísimo, se volvía a encontrar hoy en Burgos con la competición de élite en una salida que compartió con atletas de la talla de Marta Domínguez, Iris, Zulema y Margarita Fuentes Pila; Marta Romo, Nuria Fernández, Esther Desviat, Isabel Macías, Dolores Checa y Rosa Morató, entre otras.
Marta Domínguez quien marcó el ritmo que le convenía desde el inicio y quien dominó la prueba hasta la última recta de meta en la que nada pudo hacer ante la velocidad de una entregadísima Mayte que fue la más fuerte y cruzó la línea de meta en primera posición por delante de Iris Fuentes Pila y Esther Desviat que fueron segunda y tercera, respectivamente. La mediofondista vallisoletana se reencontró pues con la competición imponiéndose, contra pronóstico, en una prueba en la que se daban cita parte de los mejores atletas del panorama nacional.

Además de reunir en la línea de salida a lo más granado del medio fondo nacional, otro de los alicientes de la II Milla Urbana Caja de Burgos fue el nonagenario burgalés Julián Bernal Medina que conisguió batir el récord de distancia para mayores de 90 años, que anteriormente estaba en posesión de un americano, con un tiempo de 13:43.60.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba