Solidaridad

Comienza en los 82 centros de Alcampo en Castilla y León la campaña ‘Desayunos y meriendas #Con Corazón’ para niñas y niños atendidos por Cruz Roja

Mañana viernes, 5 de abril, arranca la 12ª edición de la campaña Desayunos y Meriendas Con Corazón que se celebrará hasta el 11 de abril en los 82 hipermercados y supermercados con que cuenta Alcampo en Castilla y León, del total de 432 establecimientos que la insignia dispone en toda España.

El objetivo de esta campaña, que ha sido presentada a nivel nacional hoy en la sede de Cruz Roja de Burgos, es mejorar la alimentación de niñas y niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad, al mismo tiempo que promover entre ellos una alimentación sana y equilibrada que favorezca su desarrollo.

Así, del 5 al 11 de abril, los clientes de Alcampo podrán hacer donaciones por importe de 1, 3, 5, 10 o 20 euros en las cajas de los propios centros. Al concluir la campaña, la totalidad del importe recaudado será entregado a Cruz Roja en forma de tarjetas monedero que serán distribuidas entre familias en situación de vulnerabilidad para la compra de alimentos.

No será la única aportación económica. A las donaciones realizadas por los clientes, Alcampo sumará una donación de 110.000 euros, y las empresas NHOOD y Oney donarán 3.000 euros cada una.

Las cinco organizaciones que lideran esta campaña -Alcampo, Cruz Roja, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE Madrid) confían en que ‘Desayunos y meriendas #Con Corazón’ logre este año incluso mejorar los espléndidos resultados cosechados en la pasada edición en Castilla y León, celebrada en octubre de 20023, cuando se logró recaudar en los 82 supermercados e hipermercados de Alcampo en la Comunidad más de 22.000 euros (17.418 euros gracias a las donaciones de los clientes y 4.816 euros extras aportados por Alcampo).

A la presentación de esta duodécima edición de carácter nacional, que ha tenido como escenario la sede de Cruz Roja en Burgos, ha asistido la presidenta de Cruz Roja en Burgos, María Isabel de Blas; la directora de Comunicación Externa y RSC de Alcampo, Yolanda Fernández, y el responsable de Inclusión Social en Cruz Roja, Ramón Jané, mientras que la chef Isabel Álvarez, del gastrobar Tiempos de Maricastaña, ha preparado una receta a modo de ejemplo de cómo puede ser un desayuno o merienda saludable.

Mayor vulnerabilidad de las familias

La tasa de riesgo de pobreza y exclusión entre las familias atendidas por Cruz Roja (90,2%) refleja una situación de mucha mayor vulnerabilidad respecto a la del conjunto de la población española (27,6% según la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) 2021 publicado en el Boletín de Vulnerabilidad Social nº 30 de Cruz Roja.

En palabras de Ramón Jané, director de Inclusión Social de Cruz Roja “gracias a esta campaña, en la pasada edición contribuimos a la mejora de la alimentación de más de 4.300 personas. Y es destacable también la movilización de más de 2.700 voluntarias y voluntarios que estuvieron en los supermercados” señala.

Con campañas como ‘Desayunos y Meriendas #ConCorazón’ “desde Cruz Roja buscamos concienciar e implicar también a la sociedad para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2: poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición”.

Para Yolanda Fernandez, directora de Comunicación Externa y RSC de Alcampo, ”mejorar la alimentación y la calidad de vida de la infancia en dificultad es el objetivo de esta campaña que pretende derribar las barreras que dificultan la igualdad de oportunidades entre la población más vulnerable.

Alcampo trabaja en alianza con otros actores sociales relevantes, como Cruz Roja con el objetivo de construir una sociedad más justa e igualitaria y hacer así realidad nuestra Visión: Comer Bien y Vivir Mejor, cuidando el planeta”.

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