Solidaridad

APACE Burgos recibe el apoyo de la Fundación “la Caixa” para poner en marcha un taller prelaboral dirigido a personas con parálisis cerebral

La Asociación para la Atención de las personas Afectadas de Parálisis Cerebral y Afines (APACE) de Burgos ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación de 3.500 euros, para la puesta en marcha del ‘Proyecto Higiea’, consistente en un taller prelaboral en el que participan personas con parálisis cerebral y trastornos neuromotores afines con diferentes necesidades de apoyo.

Gracias a este taller prelaboral, enfocado a servicios de lavandería, los usuarios de APACE con autonomía podrán desempeñar una actividad laboral. La iniciativa persigue capacitar a estas personas a través de la formación para su inserción en el mercado de trabajo, adquisicion de hábitos y habilidades para el desarrollo de su autonomía en las actividades de la vida diaria.

La ayuda de la Fundación “la Caixa” se ha destinado a la adquisición de material accesible para que las personas que participan en el taller puedan desempeñar las tareas necesarias para su ejecución.

El taller prelaboral ‘Proyecto Higiea’ ha beneficiado por ahora a 32 personas de manera directa.

A través de la amplia red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, los profesionales pueden detectar las necesidades más urgentes y cercanas de cada territorio, y canalizar las ayudas de la Fundación ”la Caixa” dirigidas a dar respuesta a estas necesidades. En 2023, se apoyaron casi 5.850 proyectos de más de 5.300 entidades sociales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba