Solidaridad

Todo preparado en la localidad de Cardeñadijo para realizar la IV Carrera Solidaria Dona Médula

Este año, la IV Carrera Solidaria Dona Médula Cardeñadijo se celebrará el próximo domingo 24 de Marzo en dicha localidad, apostando como siempre, por un evento que aúna deporte y solidaridad en modalidades aptas para todo tipo de público y condición física.

Los participantes se dividen en tres modalidades: la carrera de trail de 21km con pendientes y descensos por caminos, entre pinares y senderos, solo apta para los más habituados a la exigencia dentro del mundo del atletismo, la carrera de 10km que no por ser más corta deja de tener su intríngulis con un camino con alguna sorpresa para los atletas que la disputen y la modalidad de senderismo donde caben todas las disciplinas como pueden ser la marcha nórdica y sus bastones, los que no se atreven a correr tanta distancia y los que quieren disfrutar con calma de los maravillosos campos de Cardeñadijo junto a la familia o amigos.

En esta ocasión, la previsión de la Asociación de Donantes de Médula Ósea de Burgos, organizadora del evento, era de un tope de 600 participantes entre las tres modalidades.

Han sido 420 los atletas que han apostado por la solidaridad, apoyando con su cuota de inscripción (10€ en las modalidades de 10km y 15€ en la de 21km) a que los pacientes a los que ayuda la asociación, sigan recibiendo los beneficios de los servicios de trabajo social y tratamiento psicológico que hacen de su enfermedad, tratamiento y recuperación, un camino más llevadero y menos solitario.

La alcaldesa de Cardeñadijo María Daniela Grijalvo Preciado y su equipo del ayuntamiento y la junta directiva de ADMOBU (acrónimo de la asociación) con Vanessa Pérez Martínez al frente, han aunado fuerzas y corazón para ofrecer los mejores servicios a los participantes: guardarropa, ludoteca para los peques con la colaboración de la academia Welcome to the World, carrera infantil con inscripciones ese mismo día, chocolate a primera hora de la mañana a cargo de la Asociación El Pilón de Cardeñadijo, ducha caliente y pincho de morcilla al terminar la carrera para todos los inscritos con su dorsal. ¿Se puede pedir más?

La recogida de dorsales será en Decathlon el sábado de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 y el domingo de 8:00 a 9:00 en el local municipal El Molino de Cardeñadijo.

El punto de salida de todas las modalidades es el campo de fútbol de Cardeñadijo y los recorridos son circulares volviendo al punto de partida para recibir los premios por categorías a las 12:30 y celebrar la solidaridad y lo fácil que es donar nuestras células madre o médula ósea para salvar miles de vidas todos los años en nuestro país y en todo el mundo.

No olvides pedirles información en su stand de esta información y recuerda médula ósea NO es médula espinal, si no puedes asistir, revisa su web www.admobu.es y encuentra todo lo necesario para que seas el afortunado en poder donar vida.

Fotografía: Fernando Miguel

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba