Provincial

Más de 41.000 jóvenes de la provincia podrán beneficiarse del programa Verano Joven y cerca de 3.100 del Bono Cultural

Más de 41.000 jóvenes de entre 18 y 30 años de la provincia de Burgos podrán beneficiarse de los descuentos de la segunda edición del Bono Verano Joven del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, con el que podrán viajar por España y Europa en tren, autobús e Interrail desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre.

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Burgos, (JSE), Eduardo Martín, anima a aprovechar esta iniciativa, así como la tercera edición del Bono Cultural de 400 euros para quienes cumplan 18 años, cerca de 3.100 jóvenes, según estima.

Califica ambas medidas como “un acierto del Gobierno de Pedro Sánchez”, que demuestra que “sigue preocupándose por la juventud, promoviendo el acceso universal a la cultura, con el beneficio que ello conlleva para la sociedad”.  

Según afirma, “nunca ningún Gobierno había invertido tanto en el ocio y la cultura de la juventud”, pero lamenta la “desidia” de la Junta de Castilla y León, a la que pide “que tome nota y complemente estas medidas, ampliando el Bono Cultural o financiando a la juventud parte del transporte público de su competencia”.

Del mismo modo, Martín anima a revertir este bono en la economía de Burgos, apoyando al comercio local: “Animamos a los jóvenes a bajar a la librería de su barrio o a la tienda de videojuegos de siempre, en vez de hacer la compra online”.

El Bono Cultural, que beneficia a los nacidos en 2006, ya puede solicitarse a través de la web https://beneficiarios.2024.bonoculturajoven.gob.es/ y permitirá a 3.100 jóvenes burgaleses obtener 400 euros para invertir en cultura. De esta cantidad, 200 euros podrán gastarse en museos, conciertos, festivales…; 100 euros en productos como libros, videojuegos o partituras y otros 100 en suscripciones online.

Además, las Juventudes Socialistas de Burgos invitan a los y las jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 2006 a inscribirse en Verano Joven, el programa diseñado por el Ministerio de Transportes para facilitar el acceso a ocio y viajes este verano, haciéndolos más asequibles. Con esta medida se rebajarán los precios hasta un 90% en el transporte público para los inscritos desde la web del Ministerio https://veranojoven.transportes.gob.es/.

Publicaciones relacionadas

Felices Fiestas 2024!
Botón volver arriba