Provincial

La Hospedería Convento San Francisco de Santo Domingo de Silos y Sylvatia Educación Ambiental en Neila son premiados con dos accésits en la fase final del concurso nacional para el fomento del turismo rural sénior

El proyecto REDEL RURAL SILVER, financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, surge de la iniciativa colaborativa de cuatro entidades que forman parte de la Red de Entidades para el Desarrollo Local (REDEL); Diputación de Tarragona, Lanbide Ekimenak Behargintza – comarca de Urdaibai en Vizcaya, la Mancomunidad Tierras de Medina (Valladolid) y la Sociedad para el desarrollo de la provincia de Burgos (SODEBUR); para dar respuesta a las necesidades derivadas del envejecimiento del medio rural, aprovechando las oportunidades que ofrece la economía plateada como fuente de empleo y emprendimiento, bienestar y desarrollo para este entorno.

En este sentido, y tras la realización de las fases locales y selección de proyectos ganadores de los concursos de iniciativas empresariales vinculados al desarrollo del turismo sénior en el medio rural en cada uno de los territorios participantes, Diputación de Tarragona organizada el certamen final nacional de esta iniciativa en el municipio de Falset. Este evento está dotado con un 1er premio de 5.000€ y 3 accésit de 1.000€ cada uno.

La provincia de Burgos ha estado representada por la Hospedería Convento San Francisco de Santo Domingo de Silos, Noemí Hortigüela (Sylvatia educación ambiental) de Neila, Marcelo Molina “Peregrino Massage” de Belorado y Miguel Basconcillos (Pesca y Ocio) en Llanillo de Valdelucio y Melgar de Fernamental. Ellos son cuatro de los cinco proyectos ganadores del primer concurso provincial de “iniciativas empresariales para el fomento del turismo sénior en el medio rural de la provincia de Burgos” convocado por SODEBUR.

Así, durante una intensa jornada celebrada este martes, 20 de marzo, en la que los 11 proyectos finalistas han tenido la oportunidad de presentar y defender su proyecto empresarial/emprendimiento delante de un Tribunal Calificador formado por tres representantes de los territorios participantes y presidido por REDEL, se ha proclamado vencedor el proyecto “Ruta Jujol-Modernismo rural” de la Cooperativa Camins Kilómetro 0 (Tarragona).

Por otra parte, los dos primeros accésits restantes han viajado a la provincia de Burgos, de mano de la Hospedería Convento San Francisco (Santo Domingo de Silos) con su proyecto Ensamble y para Sylvatia Educación ambiental con la iniciativa Bosque de Bienestar, a desarrollar en Neila. Un tercer accésit ha ido a parar a Vizcaya (proyecto Zilarrene de la empresa Urbai Experience).

La jornada finalizó con la presentación en sociedad del nuevo proyecto liderado por REDEL y participado por numerosos territorios (además de Diputación de Burgos y Tarragona, se unen Coruña, Teruel, Navarra, Jaén, Castellón…) y que versará, en esta ocasión, sobre proyectos del medio rural que trabajen las “tecnologías para el bienestar” dirigidas all segmento de población sénior.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba