Provincial

Alimentaria Barcelona, un escaparate idóneo para el sector agroalimentario burgalés

La Fira de Barcelona se ha vestido de gala entre el 18 y el 21 de marzo para la celebración de Alimentaria. A esta cita de referencia para el sector agroalimentario no podían faltar las empresas burgalesas, que han dado muestra de la variedad y calidad del catálogo gastronómico.

Alimentaria & Hostelco 2024 ha atraído a la ciudad condal a más de 3.200 expositores nacionales e internacionales, convirtiendo al recinto ferial en el epicentro de la alimentación y la hostelería, por el que han pasado en torno a 100.000 visitantes profesionales.

Bajo el nombre ‘Lands of Spain’, en el primer pabellón se han congregado los productos de calidad de los diferentes rincones del país. En este espacio se ha situado el stand de Burgos Alimenta, la marca de promoción agroalimentaria de la Diputación provincial.

La delegación burgalesa ha desplegado un amplio abanico de productos, tales como caracoles, miel, embutidos, trufa, morcilla, queso y productos lácteos, cerveza artesanal, sidra y refrescos de manzana, vino, licores y destilados.

En esta ocasión han sido 19 las empresas participantes: Cerveza Mica, Bodega y Viñedos Milénico, Bodega Tierra Aranda, Trufbox, Morcillas El Revillano, Embutidos de Cardeña Sabores de Quintanar, Ada Müller Honey, Brainapple, Productos Lácteos Ovejero, Bodega Traslascuestas, Destilería Reino de Castilla, Hinojar Wine, Bodegas y Viñedos Gallego Zapatero, Bodegas Hermanos Páramo Arroyo, Bodegas Dani Mabe, Bodegas Torrederos, Casalba, y Caracoles Melma. Durante las cuatro jornadas, los productores han recibido un flujo incesante de visitantes y profesionales del sector, al tiempo que han mantenido reuniones y encuentros comerciales.

A esta edición ha acudido el diputado responsable de Burgos Alimenta, Francisco Javier Arroyo. Además de arropar a las empresas de la provincia, el representante de la Diputación ha podido establecer sinergias con las Diputaciones de Ávila, Málaga y Almería. con quienes ha compartido una reunión con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

En este encuentro se han abordado acciones internacionales centradas en la promoción y búsqueda de oportunidades comerciales en mercados como el asiático y el americano.

Alimentaria se suma al listado de ferias nacionales e internacionales en las que la Diputación de Burgos ha participado desde principios de año, entre los que cabe señalar Madrid Fusión, Barcelona Wine Week, H&T Málaga, Horeca Mallorca, Horeca Ibiza, Gustoko y Prowein Düsseldorf. Durante el mes de abril, Burgos Alimenta estará presente en ProWine Tokyo y el salón Gourmet de Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba