Provincial

El ciclo Música Callada encarga una obra musical al compositor burgalés Javier Pérez de Arévalo

Como en las anteriores ediciones estos conciertos tendrán su sede en la Ermita Románica de Nuestra Señora del Valle en Monasterio de Rodilla, y a través de la sección otros escenarios se programarán también en las iglesias de Fresno de Rodilla, Quintanapalla, Rubena y Cardeñuela Riopico.

Los intérpretes mantendrán el altísimo nivel de calidad que ha caracterizado al ciclo en los últimos años.

Como novedad en esta edición la organización del ciclo, la asociación cultural Nuestra Señora del Valle, ha encargado la composición de una obra al músico burgalés, afincado en Mallorca, Javier Pérez de Arévalo.

Javier Pérez de Arévalo , (Burgos 1962) Es doctor en Historia, licenciado en Filosofía y Máster en Bioética. Su obra literaria abarca diversos poemarios, prosa poética, investigación histórica, ensayos filosóficos y varias novelas.

Como compositor ha escrito más de una cuarentena de obras de carácter sinfónico, escenográfico, camerístico y electroacústico, estrenando sus partituras en ciudades como Madrid, Burgos, Barcelona, Palma de Mallorca, Pekín, Düsseldorf, Lüneburg, Amsterdam, Sitges o Perpignam.

Su música ha sido retransmitida por diferentes radios europeas, y ha creado la banda sonora para obras dramáticas radiofónicas como fruto del encargo de la DeutschlandRadio, Südwestrunfunk y Westdeutscher Runfunk (WDR).

El estreno mundial de la obra tendrá lugar durante el concierto que la soprano Svetla Krasteva y el pianista Diego Crespo interpretarán dentro de la programación del ciclo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba