MúsicaNoticias

El programa musical “Domingos en el Espolón” ofrecerá 28 conciertos desde el próximo domingo hasta el mes de octubre

Con la colaboración de la Escuela Municipal de Música Antonio de Cabezón y la Federación Coral Burgalesa se pone en marcha el próximo domingo a las 13.00 horas, en el Templete del Paseo del Espolón, la Programación de los Domingos en el Espolón, que se prolongará hasta el mes de octubre.

El ciclo de conciertos ha sido presentado esta mañana por la concejala de Festejos, Carolina Alvarez, Pablo Abad, director de la Escuela Municipal de Música y Teresa Galaz, presidenta de la Federación Coral Burgalesa.

El objetivo de Domingos en el Espolón es ofrecer “entretenimiento y cultura”, con música clásica y música popular y coral, así como “impulsar el talento local y dar visibilidad a las formaciones emergentes del panorama musical burgalés”.

En total son 28 actuaciones al aire libre y con acceso para todos los públicos, con una agenda que pueda ser disfrutada por “personas de todas las edades y gustos musicales”, en las que destacan agrupaciones locales y grupos destacados del panorama musical burgalés como Fetén Fetén, Blanca Altable y Chuchi al Cuadrado. Todos los grupos y músicos participantes contribuyen mucho a la escena cultural de la ciudad de Burgos.

El presupuesto de este ciclo es de 28.000 euros.

FECHAAGRUPACIÓN MUSICALGÉNERO
7 DE ABRILCUARTETO DE CUERDA MASHUPMÚSICA CLÁSICA
14 DE ABRILCON ALMA DE BOLEROMUSICA POPULAR
21 DE ABRILASOCIACION CULTURAL TROVADORES DE CASTILLAMÚSICA CORAL
28 DE ABRILDÚO DE FLAUTA TRAVESERA Y VIOLONCHELOMÚSICA CLÁSICA
5 DE MAYOAGRUPACIÓN DE MÚSICA ANTÍGUA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA ANTONIO DE CABEZÓN “DIVINA PROPORTIONE”MÚSICA CLÁSICA
12 DE MAYOBLANCA ALTABLE Y CHUCHI ALCUADRADOMÚSICA TRADICIONAL-FOLK
19 DE MAYOCORAL DE CÁMARA DE BURGOS CORAL POLIFÓNICA IES PINTOR LUIIS SÁEZMÚSICA CORAL
26 DE MAYODÚO DE FLAUTA TRAVESERA Y VIOLONCHELOMÚSICA CLÁSICA
2 DE JUNIOAGRUPACIÓN DE MÚSICA ANTÍGUA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA ANTONIO DE CABEZÓN “ DIVINA PROPORTIONE”MÚSICA CLÁSICA
9 DE JUNIONANO DEL AMALIO.AIRES NUEVOSFLAMENCO
16 DE JUNIOLUMINA VOKALENSEMBLE CORAL DEL CAMINOMÚSICA CORAL
23 DE JUNIOORFEÓN INFANTILMÚSICA CORAL

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba