Local

La ganadora de la Olimpiada de Economía obtiene matrícula gratuita en el Grado en FICO

La estudiante del Colegio MM. Concepcionistas, Ana Descalzo Díez, ha recibido esta mañana el diploma que la acredita como ganadora de la Fase Local de la XV Olimpiada de Economía y que conlleva la matrícula gratuita para el curso 2024/25 en cualquiera de los grados que oferta la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos.

«Estudiaré el Grado en Finanzas y Contabilidad en la Universidad de Burgos – adelantó la ganadora – porque lo que a mí me gusta es la contabilidad, cosas como hacer balances, que es lo que hemos visto este último curso».

Ana se impuso a los 23 estudiantes de 2º Bachillerato de los siete centros de Burgos y provincia que participaron y formó parte del equipo de tres estudiantes que acudió a la Fase Nacional, celebrada en Logroño los días 19 y 21 de junio.

“En la fase de Burgos estaba bastante tranquila porque al final es el ambiente en el que nos hemos movido toda la vida, pero la Olimpiada de Logroño fue más complicada, aunque había un gran ambiente e hicimos muchas amistades”, recuerda.

El equipo representante de la Universidad de Burgos estuvo compuesto, además de por Ana, como primera clasificada (Colegio MM. Concepcionista); por Adriana Merino Pellejero, tercera clasificada (IES Cardenal López de Mendoza); y Jimena Portolés Santamaría, cuarta clasificada (MM. Concepcionistas). El segundo clasificado fue Gonzalo Sagredo Pérez (Centro Educativo La Merced y San Francisco Javier). El premio al docente recayó en Juan Manuel Hurtado del colegio MM. Concepcionistas.

Ana Descalzo subrayó la importancia de esta Olimpiada y recomendó participar a todos los estudiantes de Bachillerato: «Es una iniciativa maravillosa, que además da la oportunidad de estudiar una carrera universitaria».

La Olimpiada de Economía está organizada por el Grupo de Innovación Docente NEXO y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos, junto con la colaboración del Colegio de Economistas, la Fundación Caja Rural Burgos, el Departamento de Economía Aplicada y el Vicerrectorado de Estudiantes.

Los diez primeros clasificados en la fase local han recibido hoy su diploma, y los tres primeros han recibido, además, una Tablet, en un acto en el que el decano de la Facultad, Juan Bautista Delgado, puso en valor este tipo de actividades “tenemos especial cariño a esta Olimpiada, es una cantera de economistas, los profesionales a los que nos encanta formar en esta Facultad”, aseguró.

También agradeció el esfuerzo que supone para el estudiando participar en fechas tan próximas a la EBAU y la imprescindible implicación de todos los colaboradores.

Por su parte, Beatriz Monasterio, secretaria del Colegio de Economistas de Burgos, volvió a destacar el esfuerzo del alumnado y su iniciativa para participar, además de ofrecer todos los servicios del Colegio a quienes opten por ejercer esta carrera.

David Blanco Alcántara, docente de la Facultad y coordinador de la Olimpiada en su fase local, explicó los propósitos de esta iniciativa, «el objetivo es, por un lado, estimular el estudio de nuestra rama y, por otra, premiar el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes en la asignatura de Empresa y Diseño de Modelos de Negocio».

Blanco Alcántara destacó el éxito que ha supuesto participar en una Fase Nacional que reunió a los 131 mejores estudiantes de cada distrito de toda España, ganadores de sus respectivas fases locales “han sido unos días extraordinarios, en los que estas tres estudiantes han ejercido como embajadoras de la Universidad de Burgos”.

El coordinador también resaltó el compromiso de los centros participantes:  IES Pintor Luis Sáez, IES Comuneros de Castilla, IES La Bureba, IES Cardenal López de Mendoza, IES Fray Pedro de Urbina, Centro Educativo La Merced y San Francisco Javier y Colegio MM. Concepcionistas, como elemento fundamental para el desarrollo de la Olimpiada.

Publicaciones relacionadas

Felices Fiestas 2024!
Botón volver arriba