Local

Fundación Ibercaja y Fundación Círculo Burgos se unen al European People’s Festival

Ayer tuvo lugar la firma del convenio entre Asociación Cultural Grupo 93, Fundación Ibercaja y Fundación Círculo Burgos con el fin de colaborar en el European People’s Festival.

El acto se desarrolló en la oficina principal de Ibercaja en Aranda de Duero y contó con la presencia de Juan Calvo, director de la oficina, Javier González Moreno, director provincial de Ibercaja en Burgos, Ricardo Lagandara Ibáñez, vicepresidente de Asociación Cultural Grupo 93 y Laura Sebastián Vega, directora general de la Fundación Círculo Burgos.

Este convenio se enmarca en la colaboración que llevan a cabo Fundación Ibercaja y Fundación Círculo Burgos, con el fin de fortalecer la labor que cada una de ellas viene desarrollando históricamente en línea con el compromiso de ambas entidades en pro del desarrollo de la provincia.

El European People’s Festival nació en 1992, su celebración es anual, la duración es de una semana y va rotando por distintas sedes. Este año recalará en Aranda de Duero, se celebrará del 20 al 27 de julio de 2024 y cuenta con la participación de los distintos países de la Unión Europea.

Uno de sus principales objetivos de este evento es el intercambio cultural entre los distintos países, promover la integración de género e intergeneracional de manera transversal, sin exclusión social, siempre en igualdad entre hombres y mujeres, unido a la celebración de actividades sostenibles.

Durante una semana, las delegaciones europeas participantes compiten siempre en equipos mixtos, y en disciplinas deportivas y culturales, tan variadas como petanca, vóley playa, futbol, atletismo, teatro de calle, pintura, baile, cocina o fotografía, tiñendo la ciudad de alegría, unión y buenas vibraciones.

Todas las actuaciones, son para todos los públicos y gratuitas, tanto musicales (de cada país participante), junto con los conciertos que se van a desarrollar durante toda esa semana en Aranda de Duero, de este modo la capital ribereña se convertirá en centro cultural de Castilla y León y punto de encuentro y cohesión de la Unión Europea.

Para el jueves 27 de junio se ha programado una presentación oficial de la delegación española en el escenario Plaza del Trigo a las 20:00 h., donde participarán todos los representantes de España en las distintas competiciones que se van a llevar a cabo durante el festival.

Publicaciones relacionadas

Felices Fiestas 2024!
Botón volver arriba