Local

El Mercado Sur de Burgos presenta su programa Cocina

El Mercado Sur considera que algunos de sus valores calidad, profesionalidad, proximidad, confianza pueden verse reforzados al mostrar una vinculación con los profesionales de la restauración, contribuyendo así un Servicio de mayor interés para los consumidores al facilitarles sus decisiones de compra.

Con este propósito se establece una colaboración continuada en el tiempo con varios cocineros de reconocido prestigio en Burgos que facilitará a lo largo del año la organización de una serie de actuaciones de dinamización y de promoción del Mercado Sur que le harán más atractivo.

En este acuerdo colaborarán con el Mercado Sur los restauradores Isabel Álvarez Ribes (Maricastaña); Raúl Sedano Cuevas (El Huerto de Roque); y Ricardo Temiño Andrés (La Fábrica).

Las líneas de actuación que prevé el Acuerdo de Colaboración se orientan a:

  1. Que el Mercado Sur continúe siendo un referente en Burgos para la compra de alimentos de calidad.
  2. Fomentar la “cocina de Mercado” entre los consumidores, aportando nuevas ideas.
  3. Contribuir a conservar las tradiciones gastronómicas de los clientes y divulgarlas.
  4. Mejorar la atención a la comunidad educativa que visita el Mercado Sur.
  5. Facilitar que se puedan establecer otras colaboraciones y alianzas estratégicas con instituciones y empresas.
  6. Diseñar acciones de alimentación solidaria.
  7. Diseñar materiales divulgativos y contenidos digitales para la promoción del Mercado Sur y del Servicio Público que presta a los burgaleses y a quienes nos visitan.
  8. Establecer promociones cruzadas con los restaurantes colaboradores.
    El programa se iniciará trabajando sobre un Recetario del Mercado elaborado conjuntamente por los comerciantes que orientarán sobre el producto, y por los cocineros que orientarán sobre su elaboración. Contendrá 30 recetas inéditas, con consejos, “trucos” profesionales, y promoviendo una alimentación sana y saludable. Su distribución se realizará durante el otoño entre los clientes del Mercado Sur.
    Hasta ese momento se pondrá en marcha la iniciativa de recoger recetas tradicionales entre los
    clientes del Mercado para contribuir a conservar nuestras tradiciones culinarias y la cultura gastronómica de Burgos; los clientes que colaboren podrán tener la oportunidad de acudir, como
    invitados, a los restaurantes colaboradores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba