Local

Ayala preside este sábado el homenaje de Burgos a la piloto Cristina Gutiérrez

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, preside este sábado, 16 de marzo, la recepción oficial a la piloto Cristina Gutiérrez tras proclamarse vencedora de la última edición del Dakar en la categoría ‘Challenger’.

A las 16.45 horas, se abrirán las puertas del Salón Rojo del Teatro Principal para la recogida de las acreditaciones del circuito urbano que protagonizará Gutiérrez entre las plazas del Mío Cid y Vega.

La alcaldesa y la piloto comparecerán ante los medios a las 17.00 horas en el vestíbulo del Salón Rojo, donde quince minutos más tarde comenzará la recepción oficial a la que solo se podrá acceder con invitación, dado el aforo limitado del lugar.

Los invitados y medios de comunicación podrán incorporarse a las 17.35 horas desde la plaza del Mío Cid a la zona acotada del circuito, donde se instalará un escenario desde el que Gutiérrez saludará a la afición allí congregada.

Está previsto que la piloto burgalesa inicie el recorrido con el coche con el que ganó el Dakar a las 17.50 horas. Todo el circuito estará acotado,

quedando prohibida la circulación por el puente San Pablo desde las 16.00 horas y en el conjunto del trazado desde las 17.00 horas. Por ello, se señalizarán previamente los itinerarios alternativos. En el caso de los autobuses urbanos, también tendrán prohibido el paso por el puente San Pablo desde el corte a la circulación, por lo que se informará de las rutas e itinerarios afectados de manera previa.

El acto concluirá alrededor de las 18.15 horas con intervenciones de la regidora municipal y la piloto. En este momento Cristina Gutiérrez brindará el trofeo del Dakar a la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba