Local

El UBU San Pablo se lleva el derbi frente a Tubos Aranda Villa de Aranda en un partido de infarto (25-24)

El UBU San Pablo se ha llevado el derbi disputado frente a Tubos Aranda Villa de Aranda en El Plantío (25-24). Un derbi que se quedaba en la capital burgalesa tras haber estado contra las cuerdas casi todo el partido.

Los primeros minutos del encuentro reflejaban que no era un partido más, sino un encuentro especial. Los nervios daban lugar a errores en ataque por parte de los dos cuadros y unas fuertes defensas que provocaban bajos parciales en los primeros minutos.

Los primeros cinco minutos acababan con un 0-1 a favor del Villa de Aranda, el segundo parcial acababa 2-2.

Una vez asentados en la pista, Aranda tomaba la iniciativa y aprovechaba la primera exclusión del partido, de Pedro Martins en el minuto 11.

Con esa superioridad, los ribereños se ponían dos arriba en el marcador e iban ampliando esa ventaja hasta los cuatro, también fruto de los errores en ataque de los cidianos.

Por momentos, Burgos se acomodaba en el partido y llegaba a reducir esa distancia a dos tantos pero sería un espejismo.

Aranda recuperaba esa renta, con una segunda superioridad tras la exclusión de Zakaria Rabhi en el 25, y manteniendo una distancia de 3 o 4 goles durante el final de la primera parte, llegaban al descanso 9-12.

La segunda mitad no comenzaba bien para los locales, ya que Aranda marcaba al inicio y volvía la renta de cuatro al marcador.

Pau Guitart, bajo palos por el Villa de Aranda, marcaba su territorio en la portería rival y hacía un gran papel, poniendo difíciles las cosas a los burgaleses.

Aunque tirando de alma, y aprovechando una doble superioridad tras las exclusiones de Javi Márquez y Guillermo Fischer en el Villa de Aranda, los rojinegros forjaban una remontada que llegaría en el minuto 48 con dos goles de Javier Espinosa, que junto a Jaime Gallardo se echaban el equipo a sus espaldas, con tantos importantes para la remontada de su equipo.

A pesar de la igualdad en los últimos 10 minutos del partido, los rojinegros conseguían ponerse con ventaja de dos goles a un minuto del final, que prácticamente les aseguraba la victoria en un partido de locura, hasta el gol final de Rogonovs por parte del Villa de Aranda que dejaba de marcador final el 25-24.

Una victoria que vale dos puntos importantes para los cidianos, que tirando de corazón conseguían llevarse un derbi donde se respiró amor por el balonmano entre los dos equipos. Una fiesta del balonmano burgalés que pudieron disfrutar ambas aficiones juntas en El Plantío.

Roi Sánchez afirmaba tras el encuentro: “Pronosticábamos una fiesta del balonmano burgalés y ha sido absoluta. Evidentemente, nosotros más felices que el Villa de Aranda por el resultado final, pero creo que ha sido un partidazo de balonmano.

Un derbi puro, con muchas alternativas. Creo que en la primera parte, Aranda ha estado bastante mejor que nosotros, salvo en el repliegue, en casi todas las fases del juego. También los dos penaltis nos han lastrado en la primera parte, de ahí quizás un poquito más la diferencia, y por supuesto Pau Guitart, que ha hecho un partidazo.

Hemos estado atascados en ataque por momentos, incluso jugando algún minuto con uno más, pero el equipo ha mostrado mucho carácter en la segunda parte. Aranda estaba cuatro arriba, hemos aprovechado dos pérdidas que no tenían portero y nos han enchufado al partido”.

El siguiente partido para el UBU San Pablo Burgos será este mismo sábado, 9 de febrero, a partir de las 18:30 contra Balonmano Alcobendas en el Pabellón de los Sueños.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba