Local

La Joven Orquesta Sinfónica de Burgos regresa este domingo al Teatro Principal

La Joven Orquesta Sinfónica de Burgos (JOSBu) regresa este domingo, 3 de marzo, al Teatro Principal con un programa compuesto por las obras ‘Miniaturas obsoletas’ de Pedro María de la Iglesia, el ‘Concertino para clarinete, fagot y orquesta’ de Franz Danzi y la Sinfonía nº 5 de Ludwing van Beethoven.

Bajo la batuta de Pedro Bartolomé Arce, la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos contará con Eduardo Villarroel (clarinete solista) y Daniel López (fagot solista).

El recital, incluido dentro de la programación de la Gerencia Municipal de Cultura, tendrá lugar a las 19.30 horas, con un precio por entrada de diez euros, al que habrá que sumar la comisión de venta por Internet.

La JOSBu forma parte de la Asociación Juventudes Musicales de España desde el año de su creación en 2013.

A partir de ese momento, la formación orquestal ha ido cumpliendo sus objetivos de dinamizar la cultura musical de la ciudad y provincia, dar la oportunidad a los jóvenes burgaleses de formar parte de una orquesta sinfónica, contribuir a que algunos de ellos puedan tocar como solistas, así como estrenar obras de compositores burgalés y afincados en la ciudad.

Ha realizado numerosas colaboraciones con varias agrupaciones vocales de la ciudad, como los coros Orfeón Burgalés, Schola Cantorum, Coral Vadillos o Coro Interludio, entre otras. De su mano, en 2019 volvió la zarzuela a las tablas del Teatro Principal de Burgos con “La verbena de la Paloma”.

A partir de ahí, la JOSBu se propuso consolidar una temporada lírica anual con raíces burgalesas (que ya ha completado dos ediciones), en la que artistas y profesionales de la ciudad puedan trabajar de manera conjunta en pro del género.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba