
El Club Bádminton Burgos continúa demostrando su compromiso con la excelencia deportiva, firmando una destacada actuación en diferentes niveles de competición. Tres de sus deportistas participaron en el Campeonato de España Absoluto, la cita más importante del calendario nacional, celebrada en Talavera de la Reina.
Elena Dueñas compitió en las tres modalidades posibles, alcanzando la novena posición en individual femenino y en dobles mixtos junto a Jorge Jerez (Drop Toledo), mientras que en dobles femenino, formando pareja con Mariela Vázquez (Cura Mora), rozó también los octavos de final tras un igualado encuentro a tres sets.
Por su parte, Esther Pereira, en compañía de Blanca Yélamos (Guadalajara), se enfrentó en primera ronda a las que serían las campeonas de España en dobles femenino. En dobles mixtos, compitió junto a Raúl Gutiérrez, quien también participó en individual masculino, completando ambos buenos partidos que no les permitieron avanzar de ronda.
En el ámbito autonómico, el club obtuvo un destacado balance de ocho medallas en el Campeonato de Castilla y León Sub-15 y Sub-19, celebrado en León. En categoría Sub-19, Naira Arnaiz y Laura Muñoz se proclamaron campeonas en dobles femenino.
En dobles mixtos, Carlos Dueñas y Daniela Corchón (Soria CS24) lograron el oro, mientras que Javier García y Ana Esther Martín (Laguna) obtuvieron la plata, y Laura Muñoz y Andrés Pérez (Ordoño II León) completaron el podio con el bronce.
En las modalidades individuales, Naira Arnaiz fue subcampeona y Laura Muñoz, tercera en femenino, mientras que Carlos Dueñas se alzó con el título en masculino, seguido por Javier García, que obtuvo el bronce.
A estos resultados se suma la victoria en el Campeonato Regional de Edad Escolar de Castilla y León, donde los jugadores del Club Badminton Burgos, Gael Mateo, Adrián Grijalvo y Carlos Muga, junto a Bruno, se proclamaron campeones representando al IES Conde Diego Porcelos.
El Club Bádminton Burgos continúa consolidando su proyección deportiva, combinando la participación en competiciones de alto nivel con el trabajo formativo de base, y reafirma su compromiso con el crecimiento del bádminton en la provincia.
Fotografía: Club Bádminton Burgos