Ayer miércoles 28 de agosto, se realizó la presentación oficial de Salva Camps como entrenador del Grupo Ureta Tizona Burgos en las instalaciones del patrocinador principal, específicamente en Ural Motor Volkswagen.
Al acto acudieron el propio entrenador, acompañado del director deportivo José Manuel Naveira, y los dos directivos Fernando Andrés y Guillermo Leal. Este último fue el primero en intervenir, agradeciendo la presencia a los medios de comunicación presentes y dando la bienvenida a Camps:
Hemos tenido mucha suerte de poder contar con un entrenador como Salva Camps, por el perfil que tiene de mucha experiencia, entre selecciones de formación y acb. Es un perfil que se adecúa a lo que es el Tizona y sus valores, y de la forma de trabajar con la cantera y el primer equipo.
Posteriormente, dando un punto de vista más técnico, tomó la palabra Naveira, quien desgranó los motivos por los que el Grupo Ureta Tizona Burgos escogió a Salva Camps como su entrenador.
El fichaje de Salva nos deja muy ilusionados y contentos, porque da continuidad y mejora el proyecto que teníamos, y le da mucha visibilidad y potencia a la Marca Tizona. Entendemos que es un entrenador cotizado, con experiencia, resultados y un nivel de conocimientos y rendimiento muy alto, y que elija Tizona, para nosotros es un orgullo y hay que ponerlo en valor.
Entre otras cosas, e incidiendo en la idea de la Marca Tizona, Naveira argumenta que es fundamental que la identidad del club coincida con la del entrenador. Creo que es algo que ya en las primeras semanas que lleva aquí se está viendo, y refrenda esta sensación.
Buscamos el crecimiento del proyecto dentro de la idea de hacer las cosas, tanto a nivel de fichajes, como entendiendo el baloncesto de forma divertida y que enganche a la gente.
En la última parte de su intervención, el director deportivo recalcó el crecimiento del club en varias áreas, entre ellas el staff del primer equipo, enumerando las nuevas personas que se han incorporado al Tizona.
Además de Julen (Forniés) y Denís (Pombar) que ya estaban en el cuerpo técnico, también se incorporó Mireia Capdevila. Además, tenemos un departamento biomédico formado por el médico, el preparador físico, y hemos incorporado a un fisio a jornada completa.
También hemos sumado dos perfiles que son fundamentales para el crecimiento y soporte de nuestros
jugadores, que son un psicólogo, Jona Muñoz, y un nutricionista, Luis Gutiérrez. Esto son datos de crecimiento, y demuestra que la directiva está preocupada de que los jugadores estén contentos aquí y tengan el mejor rendimiento posible.
Una vez terminadas las introducciones, fue el turno del propio Salva Camps de contar su propia visión e ideas para esta temporada. Quería agradecer al Club Baloncesto Tizona esta fantástica y motivante oportunidad que se me presenta como entrenador, y creo que compartimos unos valores y filosofía de juego, así que eso hace que vayamos en la misma línea.
Vengo a un club con una gran historia, con un pasado reciente extraordinario, pero sobre todo con un gran presente y un ilusionante futuro. Día a día el club sigue creciendo, es ambicioso y exigente, pero tiene unos pilares muy claros y fuertes.
Asumo este reto con ilusión, con compromiso, y sabiendo que no voy a estar solo, que detrás está la directiva, el cuerpo técnico y unos jugadores que creemos que son los más adecuados para lo que queremos, y una afición que estamos convencidos de que nos van a ayudar mucho.