DeportesLocal

El Club Bádminton Burgos asegura su permanencia en la primera división plata mientras los más jóvenes brillan en la liga promesas en casa

El fin de semana pasado el equipo que disputa la Primera División Plata se desplazó hasta la población extremeña de Villanueva de la Vera para disputar tres nuevos enfrentamientos.

El sábado por la mañana el equipo se enfrentó a IES La Orden B tercer clasificado en la general. Se avecinaba un enfrentamiento complicado en el que finalmente el equipo se acabó llevando la victoria y los tres puntos por un ajustado 4-3.

Ese mismo día por la tarde al equipo le tocó medirse frente a Maó, un rival directo en la clasificación final. Esta vez nuestro joven equipo estuvo a punto de llevarse la victoria pero finalmente cayeron derrotados por un también ajustado 3-4.

En la confrontación del domingo al equipo burgalés le tocaba enfrentarse a otro duro rival que se sitúa en la parte superior de la tabla, Palma. Como no podía ser de otra forma el equipo no se achantaría e iría en busca de la victoria. Finalmente tras unos partidos muy reñidos se acabó perdiendo la confrontación por un solo punto 3-4.

Con la victoria del equipo se consiguieron tres puntos más para la clasificación general lo que coloca al equipo en una sexta posición y a falta de una jornada tiene matemáticamente asegurada la salvación.

Paralelamente, la emoción se trasladó al ámbito local con la celebración de una nueva jornada de la liga promesas de Castilla y León Cantabria, donde los más jóvenes talentos del club tuvieron la oportunidad de competir en casa, rodeados del calor de familiares y amigos. En un ambiente de amistad y competitividad, los equipos Burgos 1 y Burgos 2 se enfrentaron a diversos rivales, logrando importantes victorias.

El equipo Burgos 1 se anotó una victoria y sufrió una ajustada derrota, mientras que Burgos 2 también compartió suerte con un balance similar, destacando el entusiasmo y la pasión por el deporte de nuestros jóvenes jugadores. La próxima cita en Cantabria promete ser decisiva para la clasificación final, manteniendo encendido el espíritu competitivo de nuestros prometedores deportistas.

Todo esto no sería posible sin la ayuda que estamos recibiendo de parte de La Caja Rural de Burgos, la clínica dentista Vemardental y al Grupo Ureta Automoviles. Gracias por apoyar este proyecto Burgalés.

El Club Bádminton Burgos continúa consolidándose como un referente en el deporte, no solo a nivel competitivo, sino también como una comunidad que fomenta valores de esfuerzo, superación y compañerismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba