Deportes

Una decimoquintavictoria coral en el Coliseum 90-69

El Longevida San Pablo Burgos conquistó la decimoquinta victoria de la temporada de LEB Oro en
el encuentro frente a Hestia Menorca.

El grupo dirigido por Lolo Encinas realizó una gran labor coral, que le permitió divertirse sobre la cancha del Coliseum y terminar por sumar un triunfo con el que encarar el parón de la competición por la ventana FIBA.

Cinco jugadores valoraron en dobles dígitos: Siim-Sander Vene, Micah Speight, Gonzalo Corbalán, Miha Lapornik y Luke Fischer.

Funcionaba bien a nivel colectivo el Longevida San Pablo Burgos en el inicio del encuentro (9-4), lo que obligaba al tiempo muerto menorquín.

Los de Javier Zamora trataban de restablecer elequilibrio (9-8), pero el buen hacer de los de Lolo Encinas lograba subir la distancia a los seis puntos (14-8). El rendimiento exterior hacía crecer la máxima local hasta nueve (20-11).

Tom Digbeu y Clevin Hannah aproximaban a los visitantes al final del primer cuarto (24-20).
La aportación de Gonzalo Corbalán agitaba al cuadro del Coliseum, que progresaba con un triple de Siim-Sander Vene (34-26).

Los castellanos completaban una gran labor defensiva, que les permitía firmar un parcial de 9-0 para ampliar la ventaja máxima hasta los 16 puntos (43-27).

Emil Stoilov y Pol Molins peleaban contra los triples de Vene (49-33). El minuto final del cuarto era para Hestia Menorca, que sumaba un 0-6 de parcial para llevar el partido al descanso (51-41).

Miha Lapornik tomaba las riendas del Longevida San Pablo Burgos en el retorno a vestuarios, con una gran versión desde el triple y asistiendo para que Álex Barrera abriera las diferencias (65-46).

El equipo burgalés se divertía en la cancha con el esloveno, que establecía la nueva máxima en 21 puntos (68-47). Los baleares querían volver a la pelea por el electrónico (69-53) y rebajaban parte de la distancia al final del tercer periodo (71-57).

Competían bien con la ventaja sobre el marcador los burgaleses, que anotaban, primero, por medio de Corbalán (77-57), y después con la gran versión de Vene, que a golpe de triple iba dejando atrás al conjunto menorquín (80-61).

No aflojaba el estonio, que dominaba la líne exterior de los castellanos y hacía divertirse a la afición del Coliseum (90-67). Con el buen trabajo realizado, el Longevida San Pablo Burgos conseguía sellar en casa su decimoquinta victoria del curso (90-69).

Tras una semana de parón por la ventana FIBA, el equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante Movistar Estudiantes, el domingo 3 de marzo, desde las 12:30 horas, en el WiZink Center.

Fotografía: SPB/Cintia Cortés.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba