Deportes

El Grupo Ureta Tizona Burgos saca carácter en Fuenlabrada(79-85)

El Grupo Ureta Tizona Burgos logra una gran victoria en casa del Baloncesto Fuenlabrada por 79-85. Los burgaleses llegaron a colocarse 11 arriba, pero los locales recortaron en varias ocasiones.

Afortunadamente para el Tizona, los jugadores sacaron carácter para sellar la victoria en los instantes finales. Tras este encuentro, los hombres entrenados por Diego Ocampo tendrán descanso el próximo fin de semana por el parón de la LEB Oro por las Ventanas FIBA.

Después de la pausa, volverán a la competición el domingo, 3 de marzo, cuando se enfrentarán a Club Ourense Baloncesto en el Polideportivo El Plantío (18:30h).

Arranque de partido algo lento, con solo anotaciones desde el tiro libre. El primer equipo en golpear fue Fuenlabrada, muy acertado especialmente desde el triple para poner el 14-7 en el marcador.

Este resultado hizo reaccionar a Diego Ocampo, solicitando el primer tiempo muerto del encuentro a 4:30 del final del primer cuarto.

Los burgaleses reaccionaron con 3 puntos de Gerard Jofresa, y las acciones de Mario Saint-Supéry, con un triple y una asistencia, para poner al Tizona por delante por primera vez (14-15). La igualdad siguió hasta que Jacobo Díaz, con un triple y Saint-Supéry con un 2+1 dieron ventaja de dos canastas (19-23).

Esto lo aprovechó el Tizona para seguir abriendo brecha con el triple de Joe Cremo, y tras dos tiros libres de Arnau Parrado, el primer cuarto terminó con 22-28 favorable a los burgaleses.

El segundo parcial comenzó con un intercambio de golpes que benefició al Tizona, que logró una máxima de +9 tras un triple de Ayoze Alonso (27-36).

Sin embargo, Fuenlabrada recortó hasta ponerse a solo 2 puntos (36-38), pero un gran 2+1 de Mario Saint-Supéry dio aire y provocó tiempo muerto de Toni Ten a 3:32 del descanso (36-42).

Lejos de bajar los brazos, los madrileños volvieron a colocarse a solo 2 puntos hasta que una nueva canasta y adicional, ahora de Jacobo Díaz, dejaba en 5 de ventaja a los burgaleses (40-45).

La igualdad fue la tónica dominante en los instantes finales, lo que provocó que el encuentro se fuera al
descanso con 43-47 tras los dos tiros libres de Aranitović.

A pesar de las dos canastas de Ramón Vilà al arrancar, Fuenlabrada estaba mejor en la segunda mitad, y lo demostró dándole la vuelta con buenos minutos de Tanner McGrew (56- 51).

La defensa en zona local se le estaba atascando al Tizona, y dependía especialmente del acierto exterior. Afortunadamente, Arnau Parrado se mostró confiado desde la esquina, lo que permitió a los blanquinegros volver a tomar la delantera (56-57).

Ya en los últimos 30 segundos, un tiro libre de Mateo Díaz empataba a 59, pero un triple a 2 segundos del final de Jofresa permitió al Tizona marcharse con ventaja de 3 puntos (59-62).

El último cuarto comenzó con la misma igualdad del anterior. De hecho, una canasta en la zona de Jorge Bilbao dejaba la ventaja visitante en solo 1 punto, pero 2 triples consecutivos de Jofresa ponían el 63-70 en el marcador con 6:03 por disputarse.

Toni Ten pidió tiempo muerto, pero no consiguió el efecto deseado, y es que dos seguidas de Vilà incrementaban la diferencia hasta los 11 (63-74). Fuenlabrada recortó desde el tiro libre, pero un triple de
Saint-Supéry devolvía el +11 con el que Toni Ten pidió tiempo muerto a 3:42 del final (66- 77).

Un parcial local de 5-0 hizo reaccionar a Ocampo, parando el encuentro con solo 40 segundos consumidos.

Los visitantes cogieron confianza a través de Vilà, quien viajó al tiro libre para sumar. Sin embargo, un despiste defensivo permitió a McGrew dejar solo 3 de diferencia con un triple (76-79).

Mateo Díaz intentó imitar al pívot, pero solo fue capaz de convertir 1 de lo lanzamientos, y en la siguiente posesión Arnau Parrado realizó una gran acción individual para el 77-81.

Ya en el último minuto, Saint-Supéry recibió falta antideportiva, y tras anotar sus dos lanzamientos libres, el Tizona sacó para que Jofresa también viajara a la línea de personal para poner un 77-85 que parecía definitivo a 9 segundos del final.

Ya en los instantes finales, solo el base del Fuenlabrada pudo anotar, finalizando el partido con 79-85 en el marcador.

Por parte del Grupo Ureta Tizona Burgos, el MVP fue Mario Saint-Supéry, con 18 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 7 faltas recibidas.

En el Baloncesto Fuenlabrada, el jugador mejor valorado fue Mateo Díaz, con 28 de valoración (20 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 10 faltas recibidas.

Fotografía: Grupo Ureta Tizona Burgos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba