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PC-Virtual-Lab, una Innovadora herramienta que motiva el aprendizaje con tecnología de vanguardia


La tecnología informática ha experimentado un rápido avance en las últimas décadas y transformado la forma en que aprendemos y enseñamos. En este contexto de progreso tecnológico, desde la Universidad de Burgos ha surgido una herramienta llamada PC-Virtual-Lab, diseñada para potenciar la enseñanza y el aprendizaje en los centros educativos.

Esta herramienta se presentó ayer, 4 de septiembre, en la Sala Polivalente de la Biblioteca Central en la UBU a un grupo de docentes de diferentes partes de Castilla y León, con una entusiasta respuesta, que se suma al interés manifestado por profesionales de la educación de otras comunidades autónomas.

Esta tecnología permite al usuario manipular un ordenador a través del montaje y desmontaje de todos sus componentes en un espacio virtual impulsado por la Realidad Virtual, donde el usuario es el protagonista de su aprendizaje.

La jornada de presentación consistió en una introducción a la realidad virtual, donde los participantes tuvieron la oportunidad de explorar este campo tecnológico y, posteriormente, de sumergirse en la aplicación PC-Virtual-Lab y experimentar de primera mano su potencial educativo.

Esta herramienta, presentada y explicada por el profesor David Checa Cruz del grupo ADMIRABLE (Advanced Data MIning Research And Business intelligence/Bioinformatics/Big data LEarning), se ha revelado como una herramienta software complementaria al estudio, destinada a mejorar la experiencia educativa.

Este software ha sido sometido a experimentación en diversas aulas, donde se ha observado un incremento del interés y motivación por parte de los estudiantes, lo que ha demostrado su notable eficacia en el reconocimiento de piezas y en la comprensión de su funcionamiento.

Otra de las características sobresalientes de PC-Virtual-Lab es su adaptabilidad, al ser capaz de incorporar nuevas características, tanto de acuerdo a las necesidades del programa educativo, como de la persona que las usa.

El diseño versátil permite su aplicación en una variedad de contextos de enseñanza, ya sea en el sistema educativo como en empresa, y, gracias a la capacidad que tiene en ejecutarse tanto en entornos de realidad virtual (VR) como en aplicaciones de escritorio convencionales, garantiza su accesibilidad en cualquier centro.

PC-Virtual-Lab abre la puerta a un emocionante futuro en la enseñanza y el aprendizaje, ofreciendo nuevas oportunidades para una formación innovadora y efectiva en una variedad de campos educativos.

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