DeportesLocalNoticiasProvincial

El Hereda San Pablo Burgos está con gran Ilusión para afrontar la Final Four


Tres jugadores del Hereda San Pablo Burgos, Rodrigo San Miguel, Mindaugas Kačinas y Khyri Thomas, han comparecido en la mañana de este jueves en las instalaciones de Archicerámica en Burgos para hablar de la Final Four de LEB Oro, que se disputará en el Coliseum la próxima semana.

Los tres han reconocido que el camino hasta llegar aquí ha sido intenso, pero que la motivación y la ilusión son grandes para buscar el ascenso a la acb. Rodrigo San Miguel: “Llegamos con mucha ilusión y ganas de afrontar esta Final Four”.

El base del Hereda San Pablo Burgos, Rodrigo San Miguel, ha hecho balance del camino que ha tenido que recorrer el equipo para llegar a esta final a cuatro por el ascenso. “ Después de mucho trabajo, de que la temporada no empezó como a todos nos hubiera gustado, de altibajos y de momentos complicados, al final estamos donde queremos”, ha repasado el zaragozano, que ha destacado:

“Creo que llegamos en el mejor momento de la temporada. Con mucha ilusión y muchas ganas de afrontar esta Final Four y con la esperanza de poder conseguir el objetivo que todos nos marcamos en el verano, que es el ascenso”.

Mindaugas Kačinas: “Este es un grupo increíble de personas, del cuerpo técnico a los jugadores”
El alero lituano ha explicado lo que supone para él disputar este torneo: “Personalmente, estoy muy emocionado por la Final Four. Siempre es emocionante jugar un partido sin saber si vas a tener otro”.

Mindaugas Kačinas ha agregado: “Sabes que puedes llegar, jugar duro y disfrutar del baloncesto porque, después de este año, quizá no vayamos a volver a jugar todos juntos de nuevo.

Este es un grupo increíble de personas, desde el cuerpo técnico a los jugadores. He disfrutado mucho de la temporada. Ha habido altibajos, pero estoy deseando que llegue la Final Four”.

Khyri Thomas: “Cuando vine a Burgos, hablamos de que el objetivo final era volver a la acb”.
El escolta Khyri Thomas, que se incorporó al equipo burgalés a mitad de temporada, ha rememorado: “Cuando llegué, me adapté rápido y he intentado hacerlo lo mejor que he podido para ayudar al equipo, jugando más o menos”. El estadounidense también ha hablado del retorno a la Liga Endesa:

“Cuando vine en febrero, hablamos de que el objetivo final era volver a la acb. Claro que teníamos que ir ganando partidos. Parte de la meta era alcanzar los Playoffs, pero hablamos de que el objetivo estaba más allá de eso. Teníamos que llegar a la Final Four y devolver al equipo a la acb”.

Dos temporadas de colaboración de Archicerámica con el San Pablo Burgos.
Las instalaciones de Archicerámica han acogido la rueda de prensa, en la que también han estado presentes el director deportivo y gerente del San Pablo Burgos, Albano Martínez, la presidenta de Archicerámica, Diana Montes, y una de las trabajadoras de la empresa, Sonia García, para presentar el convenio que une a ambas partes.

“Queremos agradecer a Archicerámica, con Diana Montes a la cabeza, y a todo su equipo por el apoyo incondicional que nos hacen con el patrocinio que tenemos”, ha apuntado Albano Martínez, que ha puesto en valor el hecho de “confiar en este proyecto”, que cumple su segundo año de colaboración.

En nombre de la empresa, ha comparecido Sonia García, que ha agradecido la “confianza” para realizar la rueda de prensa en su sede, así como ha felicitado “tanto a la directiva como a los jugadores, por todas las victorias que hemos conseguido esta temporada”.

Igualmente, ha expuesto sobre Archicerámica: “Somos una empresa que nos dedicamos desde hace más de veinte años al suministro de material cerámico en grandes proyectos a nivel nacional e internacional”, además de “realizar proyectos a nivel de vivienda.

Fotografía: SPB/Cintia Cortés.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba