LocalNoticiasProvincial

María Isabel de Blas, nueva presidenta provincial de Cruz Roja

María Isabel de Blas González (Aranda de Duero, 1960) ha sido elegida nueva presidenta provincial de Cruz Roja. La empresaria ribereña, socia y voluntaria de la institución, asume “con la máxima ilusión” y con el ánimo de “ayudar a las personas que más lo necesitan” el cargo que vino
ocupando en la última década Arturo Almansa.

El nombramiento de De Blas supone un hito importante en el proceso electoral de Cruz Roja, que cada cuatro años renueva sus órganos de gobierno, desde las asambleas comarcales hasta su Asamblea General, donde recientemente han sido nombradas María del Mar Pageo como nueva presidenta
nacional y Rosa Urbón como presidenta en Castilla y León.

En este sentido, Urbón ha sido la responsable del nombramiento provincial de De Blas, tal y como establece el reglamento interno de la entidad.

Este proceso culminará en las próximas semanas con el nombramiento de las presidencias comarcales.

Voluntaria y socia, la nueva presidente está muy vinculada a la provincia y a la comarca de La Ribera, gracias a su labor empresarial y a su vinculación con la vida asociativa y empresarial de la comarca.


En este marco, ha podido conocer de primera mano el trabajo de Cruz Roja en los últimos años. Un periodo que ha estado marcado por la pandemia, la intervención en la crisis de Ucrania, las grandes emergencias como Filomena, el volcán de la Palma, los incendios que han asolado Castilla y León y Salamanca, así como la crisis energética y los efectos de la inflación.

Años en los que el compromiso de Cruz Roja con la sociedad se ha intensificado gracias a la colaboración del voluntariado, las personas socias y el personal técnico.

Casada y con dos hijos, de Blas es CEO de una reconocida empresa autonómica dedicada al sector de la construcción en todo el país, y ha ocupado cargos de responsabilidad en organismos regionales como la Cámara de Contratistas de Castilla y León, entre otras.

Afirma llevar a Cruz Roja en el corazón “desde que era muy joven” y recuerda sus inicios como voluntaria en la asamblea comarcal de Cruz Roja en Aranda de Duero cuando apenas tenía 16 años. Una experiencia que “ha marcado su vida”, y que ahora retoma con “mucha ilusión”, y el compromiso de estar “por y para las personas”.

De Blas sustituye en el cargo a Arturo Almansa siendo la primera mujer en ocupar la Presidencia provincial de Cruz Roja en Burgos en los últimos 30 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba