LocalNoticiasProvincial

Cristina Ayala pondrá en marcha el Plan Renovarte para embellecer Burgos


La candidata del PP a la Alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, ha comprometido este martes la puesta en marcha del Plan Renovarte, un instrumento que permitirá embellecer la ciudad a través de distintas propuestas.

El objetivo de este plan, según ha dicho, es acabar con la “improvisación constante” que caracteriza al gobierno socialista y que estos días puede verse con una campaña extraordinaria de asfaltado, que ha generado enormes problemas en la circulación a causa de una “ausencia total de planificación”, o el parcheo que han tenido que afrontar los vecinos del parque Europa con sus medios, ante el “ninguneo” al que se les ha sometido todo el mandato.

“Burgos es una ciudad muy bonita de por sí en la que sus encantos hablan por sí solos, pero podemos hacer que sea todavía un poco más bonita”, ha aseverado Ayala, quien ha explicado que el Plan Renovarte prevé el desarrollo de distintos planes complementarios.

El primero de ellos, un plan de embellecimiento de las entradas de la ciudad, en el que se utilizarán elementos como la jardinería, el urbanismo y el arte urbano, con el objetivo mejorar la primera impresión que se lleve todo aquel que acceda al término municipal.

Junto a esto, el PP desarrollará un plan de vados y medianeras, en colaboración con los propietarios de los inmuebles, con el propósito de generar una red de arte urbano con motivos burgaleses.

A mayores, los populares impulsarán un plan antigrafitis, para acabar con la imagen de suciedad que prolifera en diferentes puntos de la ciudad a causa de las pintadas vandálicas, en el que participarán áreas municipales como Medio Ambiente, Juventud, Bienestar Social o Policía.

Por otro lado, se creará una pequeña escuela de arte urbano, en la que los jóvenes encontrarán una alternativa de ocio y podrán participar activamente en el embellecimiento de la ciudad.

De este modo, se generarán interacciones y sinergias entre los diferentes ejes del Plan Renovarte, mejorando la imagen del conjunto del término municipal, a partir de una cronología prestablecida.

En este sentido, Cristina Ayala ha dejado claro que su equipo de Gobierno “será predecible y los burgaleses sabrán de antemano cuándo tocan actuaciones en su barrio o distrito”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba