EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

29 mujeres preparan su salida al mercado mercado,laboral,mujereslaboral en la nueva edición de PEMCYL en Burgos


PEMCYL es un programa impulsado por la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, con la colaboración de la Fundación Santa María la Real, para mejorar la empleabilidad y la inserción sociolaboral de mujeres en situación de especial vulnerabilidad de la región.

El programa, en el que han participado más de 1.900 mujeres de la región con una media de inserción del 60%, alcanza este año su octava edición.
Se ejecutará en dos rondas. La primera ha arrancado esta semana en Ávila, Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

En Burgos han comenzado 29 mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 20 y 60 años. Tienen diferentes niveles formativos y trayectorias profesionales.

Durante los próximos meses, aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas .

Quedan plazas libres. Las mujeres interesadas pueden realizar su inscripción en la Sección de Mujer de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. También pueden consultar información en pemcyl@santamarialareal.org y por WhatsApp en el 621 14 20 52

El programa PEMCYL, impulsado por la Consejería de Familia e igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y la inserción sociolaboral de mujeres de Castilla y León que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad: mujeres en desempleo y en desempleo de larga duración, víctimas de violencia de género, migrantes, minorías étnicas, etc.

Mujeres participantes
La primera ronda ha arrancado esta semana en las provincias de Ávila, Burgos, León, Salamanca y Valladolid. En el caso de Burgos, ha comenzado con 29 mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 20 y los 60 años.

Tienen diferentes niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, grados universitarios, etc.) y proceden de diferentes sectores profesionales como la administración, la jardinería y el ocio y cuidado de menores. Residen en la capital, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Briviesca, Belorado, Villamayor de Montes y Atapuerca.

Funcionamiento y actividades
A partir de ahora y hasta finales de julio, las mujeres participantes contarán con el apoyo de personal técnico especializado de la Fundación Santa María la Real para impulsar su búsqueda de empleo.

Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para mejorar su autoconocimiento, reforzar su autoestima, focalizar su objetivo profesional y aprender a desarrollar un plan integral de prospección laboral; asistirán a talleres para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo; realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas en busca de su inserción laboral.

Certificado digital y Plan Acompaña
Esta edición, como novedad, se ha creado un nuevo módulo para que las participantes aprendan a manejar herramientas digitales básicas para la búsqueda de empleo.

Al finalizar, obtendrán un certificado que acredita su nivel de competencias y habilidades digitales. Otra de las novedades es que las participantes tendrán la posibilidad de participar en el denominado “Plan Acompaña”, que le presta acompañamiento posterior al programa, tanto en los momentos posteriores encontrar un puesto de trabajo, como para seguir impulsando su búsqueda de empleo y contacto con el tejido empresarial.

María Martínez es la técnica que ha realizado el proceso de selección, explica que las participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios.

Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales. “Buscan aprender otras formas de buscar trabajo y dar un nuevo impulso a su búsqueda de empleo aplicando nuevas estrategias”, explica María Martínez.

Plazas libres
Quedan plazas libres, tanto en formato presencial en la capital, como en formato online para núcleos rurales. Las mujeres interesadas pueden realizar su inscripción en https://areaempleofsmlr.es/empleabilidad/pemcyl/ y en la Sección de Mujer de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales (Paseo Sierra Atapuerca, 4)

También pueden consultar información en el correo electrónico pemcyl@santamarialareal.org y por WhatsApp en el 621 14 20 52.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba