LocalNoticiasProvincial

Espiciencia recibe equipos informáticos del programa Rotary Digital Help 2.0


La Escuela de Pequeñ@s Científic@s, “Espiciencia”, que la profesora Bárbara de Aymerich dirige en Espinosa de los Monteros (Burgos), recibió por parte de Rotaract Burgos organización global de jóvenes profesionales y estudiantes diversos equipos informáticos en funcionamiento para que el estudiantado pueda utilizarlo en sus investigaciones de aprendizaje científico.

El programa «Rotary Digital Help 2.0 UBU» tiene como finalidad recuperar y reutilizar equipos informáticos (ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets…) para ayudar a aquellas ONGs, colegios, asociaciones, residencias y otras entidades de servicio que no cuenten con suficientes recursos.

Con este objetivo, Rotaract Burgos -socio de Rotary Club de Burgos- reúne los equipos informáticos en funcionamiento que las empresas o particulares ya no utilicen para su reacondicionamiento y posterior entrega.

Desde Rotaract Burgos, destacan la colaboración de los voluntarios universitarios y de la Universidad de Burgos, que ha cedido un espacio donde los voluntarios desarrollan la comprobación y puesta a punto del material. Además, agradecen a la empresa Molteplas la entrega del material informático.

Rotaract Burgos anima a contactar, a través del correo electrónico clubrotaractdeburgos@gmail.com, a las personas de la comunidad universitaria que quieran participar en el reacondicionamiento de equipos y a las empresas u organismos que deseen donar todo tipo de equipamiento informativo operativo bajo el lema: “¡es tu oportunidad para marcar la diferencia!”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba